Una curación de contenidos para elaborar mi REA, en pinterest.
El REA al que me he referido en la actividad anterior era el siguiente: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3979
La
estrategia metodológica que emplea es ensayo-error. Trata de ir pasando
por las diferentes dificultades que pueden tener los niños que tienen
dificultades en articular los sonidos que trabaja.
Para planificar
la puesta en práctica de este recurso, previamente, una vez evaluado al
niño y sus necesidades concretas, trabajaría solo los aspectos en los
que tuviera necesidades. Si tiene necesidades de discriminación de
sonidos, sería lo primero. No puedes pretender que un niño articule un
sonido que no diferencia de otro. Una vez que lo diferencia de los
demás, hay que ver si lo articula. Si no es el caso, trabajaría los
prerrequisitos necesarios (mobilidad de lengua, soplo...). Una vez que
lo articula, sería trabajo de repetir palabras, oraciones,
trabalenguas... Cuando ya tiene adquirido esto, utilizaría el REA como
método más ameno y lúdico.
Creo que sí se puede crear una
experiencia de aula interesante con recursos de otros. Hay que ver qué
se necesita para cada niño o grupo.
Aquí el esqueleto del REA https://mm.tt/886494927?t=ALQldIdsoD
Aquí el esqueleto del REA https://mm.tt/886494927?t=ALQldIdsoD

No hay comentarios:
Publicar un comentario