jueves, 6 de abril de 2017

Diario de aprendizaje: curación de contenidos REA

Una curación de contenidos para elaborar mi REA, en pinterest.

El REA al que me he referido en la actividad anterior era el siguiente: http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3979
La estrategia metodológica que emplea es ensayo-error. Trata de ir pasando por las diferentes dificultades que pueden tener los niños que tienen dificultades en articular los sonidos que trabaja.
Para planificar la puesta en práctica de este recurso, previamente, una vez evaluado al niño y sus necesidades concretas, trabajaría solo los aspectos en los que tuviera necesidades. Si tiene necesidades de discriminación de sonidos, sería lo primero. No puedes pretender que un niño articule un sonido que no diferencia de otro. Una vez que lo diferencia de los demás, hay que ver si lo articula. Si no es el caso, trabajaría los prerrequisitos necesarios (mobilidad de lengua, soplo...). Una vez que lo articula, sería trabajo de repetir palabras, oraciones, trabalenguas... Cuando ya tiene adquirido esto, utilizaría el REA como método más ameno y lúdico.
Creo que sí se puede crear una experiencia de aula interesante con recursos de otros. Hay que ver qué se necesita para cada niño o grupo.

Aquí el esqueleto del REA https://mm.tt/886494927?t=ALQldIdsoD

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